Hongos en los Intestinos y Candidiasis

¿Qué tienen en común la candidiasis, las infecciones por hongos, la cistitis, asma, fiebre del heno, migraña, aumento de peso, fatiga y diarrea?


Candidiasis Intestinal
Candidiasis Intestinal
Estos son sólo algunos de los muchos síntomas y condiciones asociadas con la Candidiasis (El crecimiento excesivo de Candida) o como es más conocido, infección por levaduras.
La Candida Albicans es sólo uno de los muchos micro-organismos que se encuentran actualmente viviendo dentro y fuera del cuerpo humano, la candida es el hongo causante de la candidiasis

La candidiasis afecta más comúnmente a las mujeres en sus años 30 y años 40, la candida se encuentra de manera natural y está presente en la vagina, asi como en otras partes del cuerpo y es completamente inofensivo, en ciertos momentos sin embargo, se puede multiplicar en la medida en que se convierte en un problema que causa hinchazón y la irritación de la vagina y la vulva. Esto también se asocia a menudo con un desecho vaginal, sin embargo también es común que se desarrolle en otros órganos del cuerpo.

Síndrome de intestino permeable  ¿Qué es?
En términos muy básicos, son grandes espacios se desarrollan entre las células de la pared intestinal permitiendo que las bacterias y las toxinas se filtran en el torrente sanguíneo, nuestro sistema inmunológico se ve afectado en gran medida por la condición de nuestro sistema digestivo.


Un sistema digestivo saludable proporcionará normalmente un sistema inmunológico eficaz, el tracto intestinal contiene un forro con pelo como las extensiones de la membrana celular llamadas micro-vellosidades, estas son necesarias para la absorción de nutrientes.

El síndrome de intestino permeable hace que las micro-vellosidades se vean dañadas, y como resultado la producción de las enzimas y secreciones necesarias que son esenciales en un sistema digestivo saludable para permitir la absorción de nutrientes.

A medida que se debilita el intestino, hay entonces el potencial para que las toxinas se filtren a través del torrente sanguíneo, esto hará entonces que el sistema inmune que crea anticuerpos y puede llegar a ser sobrecargado, finalmente pone tensión en el funcionamiento del hígado.

El resultado puede ser dolor y la inflamación en todo el cuerpo, diversas reacciones alérgicas, las alergias e intolerancias alimentarias y las migrañas.

¿Cuáles son los factores que contribuyen? 

La respuesta a esta pregunta es amplia se cree que es un uso excesivo de antibióticos, tal vez hemos estado sobre expuesto a los antibióticos en el pasado, la profesión médica en tiempos más recientes ha sido mucho más restrictiva en la prescripción de antibióticos a menos que sea absolutamente necesario, no hace mucho tiempo, este no era el caso y, a menudo los antibióticos se prescribían de manera inapropiada.

Existen muchos autores que sugieren que el uso excesivo de antibióticos es una causa común que predispone al crecimiento de los hongos en el tracto intestinal, debido a que se matan microorganismos que regulan la flora intestinal, y con ello favorecen el crecimiento excesivo del hongo candida.

Una vez desarrollado un crecimiento mayor al normal de la candida, este provoca una serie de síntomas, comunes a los que producen la cistitis, el asma, la fiebre del heno, como lo son las migrañas, aumento de peso, fatigas, y diarreas. La presencia de hongos en el intestino debe tomarse con mucha atención, debido a que si no se atiende a tiempo, se puede convertir en un grave problema de salud.

Otros factores que se cree que contribuyen al problema son:
Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH)
Píldoras Anticonceptivas
Empastes dentales de amalgama (mercurio)
Intoxicación por Productos Químicos, ya sea en el lugar de trabajo, en casa o el jardín.
Estrés General.
Cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo o la menopausia
El uso de crema de progésterona natural,
El uso de fármacos inmuno supresores

No olvides compartir tu opinión y dejar un comentario; Y si crees que tiene utilidad para un amigo, compártelo en los botones de abajo.

No Vuelvas a Padecer Los Molestos Hongos Olvídate De Ellos Para Siempre Y Conoce Los 10 Mejores Alimentos Que Te Ayudaran a Ello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario