Infeccion vaginal por hongos

Infeccion vaginal síntomas, tipos y causas


Infección Vaginal
Infeccion vaginal por hongos o vaginitis, primeramente vamos a definir que es, y diremos que es un término medico para describir los trastornos que causan infección o inflamación de la vagina, en el caso de vulvovaginitis es inflamación tanto de la vulva como de la vagina.

Son muchas las razones por lo que las mujeres pueden desarrollar una infeccion vaginal, incluso sin tener actividad sexual, existe una alta incidencia de infección vaginal, estudios hablan de un 50% a 75% que  las mujeres alguna vez en su vida han tenido o tendrán alguna infeccion vaginal por hongos.


Síntomas de la infeccion vaginal



La vaginitis o infección vaginal por hongos causa inflamación en primer lugar, y da lugar a muchos otros síntomas como lo son picazón, mal olor, secreción, enrojecimiento del área, incluso estos síntomas son muy parecidos en los diferentes tipos de infeccion vaginal por hongos que conocemos. En algunos casos pueden ser pasajeros, pero cuando son constantes y de manera recurrente deberá prestar mucha atención a su problema de infección vaginal por hongos.

Tipos de infeccion vaginal por hongos


La infeccion vaginal parece con síntomas muy idénticos, mas sin embargo su tratamiento es diferente, estas son los tipos de infección vaginal  por hongos que se conocen.

Infeccion vaginal por hongos


Es una infección común causada por el hongo cándida, también llamada candidiasis, normalmente el cuerpo humano crea bacterias buenas que mantienen a la cándida bajo control, pero si algo desequilibra esta situación el hongo crece, y genera una infeccion vaginal por hongos por candidiasis. Los síntomas son picazón, escozor al orinar, secreción vaginal, en grado extremo se generan llagas dentro del área vaginal, esta infeccion vaginal es la más común.

Infeccion vaginal bacteriana


Es una condición donde la característica principal es el flujo, no es una enfermedad potencialmente mortal. Los tratamientos de venta libre normalmente incluyen antibióticos orales y geles vaginales, los síntomas es un flujo grisáceo con un desagradable olor a pescado. Este tipo de infeccion vaginal por hongos es menos severa que las demás.

Infección vaginal por tricomoniasis


Es un tipo de infeccion vaginal por hongos muy desagradable, en comparación con la vaginosis bacteriana, y la candidiasis. Esta infección que se puede catalogar como enfermedad de transmisión sexual, y es causada por un parasito llamado Trichomonas vaginalis.
Este parásito puede vivir en el tracto urogenital de hombres y mujeres, y en la gran mayoría de las veces infecta a personas sexualmente activas. 

En la mujer genera los siguientes síntomas, mucho flujo vaginal de color variable de gris a verde, con una consistencia lechosa aguada, olor desagradable, picazón, dolor durante y después del sexo, dolor al orinar, labios inflamados, en este tipo de infeccion vaginal por hongos deberá acudir al doctor para que le prescriba el medicamento que mata a este parásito.

Causas de la infección vaginal por hongos


En la mayoría de los casos la vagina alberga bacterias saludables y mantiene un equilibrio entre los cambios hormonales y las bacterias. Ciertos factores como tomar hormonas, antibióticos, anticonceptivos orales y tópicos, relaciones sexuales, estrés, y algunos otros medicamentos influyen directamente en  ecosistema vaginal, provocando la vaginitis o infeccion vaginal por hongos.

Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden conllevar a una infeccion vaginal por hongos, algunas otras como las infecciones por hongos no se propagan por contacto sexual, en la etapa de la menopausia existe un cambio hormonal que puede producir inflamación en la vagina, en algunos casos la infeccion vaginal por hongos apunta hacia alguna enfermedad grave.

Las infecciones por hongos suelen responder a un exceso de medicamentos de venta libre. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Salud Social, cerca de 70% de mujeres tratan a sí mismos por tales infecciones antes de ponerse en contacto con un médico. 
Lamentablemente, en muchos casos, erróneamente tratan a la infección vaginal por hongos, ya que se asume que es una infección por hongos. Esto les provoca otras complicaciones, ya que, a diferencia de las infecciones por hongos, las otras infecciones vaginales no responden al auto-tratamiento o a los medicamentos de venta libre.
Si usted presenta algunos síntomas y sospecha de alguna infeccion vaginal por hongos no dude en acudir a un doctor para tener un diagnostico adecuado, y poder tomar una decisión en cuanto a la forma de combatirla, es importante actuar a tiempo no importa que sea pequeño, es mejor, y no esperar a que crezca el problema.
Si usted ha identificado que su problema es de infeccion vaginal por hongos cándida o vaginosis bacteriana, y estos han sido recurrentes, donde las medicamentos farmacológicos ya no responden, es hora de tomar una decisión y de enfocar sus esfuerzos en una guía natural como la que le recomiendo en este sitio.

No espere más y olvídese de esa infección vaginal por hongos para siempre, muchas horas de investigación científica le dirán como.


>>>>Haz Click Aqui  Y Descubre Como Olvidarte Para Siempre De La Infección Vaginal Por Hongos >>>> 

Si te gusto no olvides compartirla...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario