Tratamiento Balanitis Candidiasica Aguda y Crónica

La balanitis candidiasica en los hombres es recurrente y persistente

Balanitis Candidiasica
La irritación del pene es desagradable para todos los hombres, y es algo que al menos ocasionalmente ocurre a la mayoría de los hombres. Cuando la irritación que se produce por la balanitis candidiasica  es necesario tomar las precauciones más en forma,  a veces puede tener un impacto en las actividades de un dormitorio de un hombre. 

Aun cuando la actividad sexual no se ve afectada, debe obligar a un hombre a buscar alivio de esta causa común de irritación del pene.

Balanitis Candidiasica definición

La definición básica de la balanitis es una inflamación del glande del pene. (Cuando tanto el prepucio y el glande se inflaman, la afección puede ser conocido como balinopostitis.) La balanitis es muy común entre los niños de corta edad que en los hombres adultos, es mucho más probable que ocurra en los hombres  enteros que en los que están circuncidados. 

Los hombres con diabetes también son más propensos a experimentar la balanitis candidiasica (causada por el hongo cándida).

Causas
Se ha informado de que el lavado a fondo inadecuado y no de todo el pene es una causa común de esta infección. Esto es especialmente cierto con los hombres no circuncidados.
El lavado excesivo del pene es también una causa ya que la flora normal que residen en la zona genital se destruye causando un desequilibrio de bacterias y hongos dando pie a una balanitis candidiasica

Al igual que otras infecciones por hongos, los pacientes que no tienen  controlado su diabetes son más propensos a adquirir esta enfermedad debido a la exceso de azúcar en su cuerpo que es alimento para el hongo cándida.

Puede haber numerosas causas de la balanitis, incluyendo:

- La falta de higiene
- La psoriasis (una reacción del sistema inmune que causa la piel seca y escamosa);
- (Tema de la piel causada por una reacción alérgica o por contacto directo con un agente de irritación) dermatitis;
- El liquen plano (enfermedad de la piel que afecta a las membranas mucosas y la piel, que se presenta como la piel de color púrpura);
- Infecciones de transmisión sexual (ITS);
- Orina "regates" irritantes del glande.

Los síntomas
Entonces, ¿cómo saber cuando un hombre tiene balanitis candidiasica ? Hay muchos síntomas comunes, tales como:

- Glande hinchado (es decir, la cabeza del pene se hincha debido a la infección, en lugar de la excitación sexual);
- Enrojecimiento del glande y sus alrededores;
- Picazón, irritación y dolor alrededor del glande;
- Olor fuerte;
- Estrechez del prepucio en los hombres intactos.

Cuestiones de dormitorio
La balanitis candidiasica en sí no es contagiosa; Sin embargo, a veces la causa de la balanitis (como una ITS o una infección por hongos) es contagiosa. Por lo tanto, el aprendizaje de la causa es importante. Si la balanitis se produce simplemente porque la piel está experimentando una reacción alérgica o está reaccionando al contacto directo con una sustancia irritante, no es contagiosa. 

Cuando la balanitis se debe a una enfermedad contagiosa, un hombre tiene que buscar el tratamiento y evitar el contacto sexual hasta que el asunto se aclare.

A menudo, la balanitis candidiasica puede causar problemas más transitorios en el dormitorio. Por ejemplo, el dolor y la irritación del pene pueden amortiguar la disposición sexual de un hombre. O un hombre puede ser bastante dispuesto a tener relaciones sexuales, pero una vez que la experiencia comienza, el dolor puede causar que se retire de la actividad antes de lo deseado. 

A veces, un hombre con balanitis candidiasica cumple con sus obligaciones sexuales, pero lo hace sin experimentar el mismo nivel de euforia y satisfacción a sí mismo debido a la sensibilidad creado por la condición.

Otras veces, un hombre con balanitis pueden estar listos, dispuestos y deseosos de participar en todo tipo de actividades sexuales - pero pueden encontrar que las manifestaciones físicas de la balanitis candidiasica pueden causar que los potenciales socios pierdan interés. 

Por ejemplo, una pareja puede participar en los besos apasionados y caricias vestida y parecen estar en el camino a un encuentro emocionante; Sin embargo, cuando el pene se da a conocer y presenta un enrojecimiento y / o descamación impropia, el socio potencial puede decidir que ya no está interesado. 

Lo mismo puede ser pasar si la exposición de la virilidad se acompaña de un olor intenso y desagradable.

Tratamiento Balanitis Candidiasica

Debido a que hay una gran cantidad de factores que causa esta infección, también hay diferentes cursos de tratamiento para cada tipo específico. Consultar a su médico o urólogo es muy recomendable por lo que la forma más efectiva y correcta para el tratamiento de la balanitis candidiasica aguda y crónica hará que ahorre tiempo, dinero y energía. Los ejemplos de tal tratamiento  son los siguientes:

Para los casos recurrentes, se administra 1% crema de pimecrolimus
Para la infección bacteriana de los pacientes de edad, se utiliza bacitracina
Para los adultos con candidiasis masculina, se aplica el clotrimazol tópico
Para los casos complicados, hacer cultivos del hongo y una prueba de resistencia a los antibióticos

Gestión
La clave para manejar la balanitis candidiasica es mantener la cabeza y el prepucio del pene limpias y secas para evitar el crecimiento en esas áreas. La higiene adecuada es más recomendable que las cremas, pomadas u otros tipos de medicamentos anti-hongos.

Lo que los hombres no circuncidados pueden hacer es lavarse el pene todos los días. Usted puede hacer esto mediante deslizamiento del prepucio hacia atrás hasta que la cabeza está mostrando. Use jabón para lavar tanto su pene y el prepucio completamente pero sólo con agua tibia. 

Después del lavado se seca el pene y el prepucio y no usar pantalones o ropa interior hasta que esté completamente seco. También al orinar, evite que el prepucio se humedezca  para evitar la balanitis candidiasica por infección.

Para ayudar a mantener el interés de parejas sexuales y para mantener la virilidad en salud adecuada. Seleccione  una crema hidratante. Algunas contienen tanto un potente hidratante (como la vitamina E) y un emoliente respetado (por ejemplo, manteca de karité) son las mejores opciones. 


¿Qué pasa con el olor del pene persistente? Una crema  con vitamina A puede desempeñar un papel importante en llevar ese olor bajo control. La vitamina A se sabe que poseen fuertes propiedades anti-bacterianas que llegar a la causa raíz de muchos problemas de olores fuertes del  pene. 

“Los consejos que te di aquí me ayudaron en la cura de las infecciones por hongos especialmente al tratamiento balanitis candidiasica aguda y crónica, estoy seguro de que serán útiles para usted también. Pero en realidad hay una recomendación más que me gustaría compartir contigo que de forma permanente y, naturalmente, me curó las infecciones por hongo cándida”.



Si te gustó, no olvides compartirlo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario