Tratamiento Para Infecciones Por Hongos

Las infecciones por hongos requieren tratamiento natural para su erradicación


Tratamiento para infecciones por hongos
Las infecciones por hongos (micosis) es una condición provocada por la propagación de cualquier hongo  entre los humanos. Algunas son bastante generalizadas e implacables, como una infección por hongo cándida, pie de atleta y la tiña. 

Existen medicamentos para los tratamientos de tales invasiones disponibles en diferentes farmacias y tiendas de drogas, pero los tratamientos naturales para las infecciones por hongos también son populares y efectivos entre los pacientes en función de la naturaleza del problema. 


¿Alguna vez ha experimentado cualquier tipo de micosis? Algunos de estos remedios naturales pueden ser adecuados para usted.

Una vez dicho esto, la prevención sigue siendo mejor que curar. El mantenimiento de una buena higiene personal y lugares donde es propicio sigue siendo la principal defensa contra diferentes tipos de infecciones  por hongos

Es importante saber que, dado que las infecciones por hongos pueden transmitirse fácilmente a otras personas, se debe mantener la piel seca y limpia para evitar dicha contaminación contagiosa, sin descartar que algunas infecciones por hongos nacen del desequilibrio de nuestro propio organismo.

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán en el tratamiento para infecciones por hongos de forma natural sin tener que recurrir a tomar los productos químicos o píldoras de cualquier tipo:

Lactobacillus acidophilus - Estas bacterias traen de vuelta a la micro biota intestinal normal. Las posibilidades de que se produzca dicha enfermedad pueden reducirse con este tratamiento natural con propiedades anti fúngicas.

El ajo y productos de ajo - el ajo tienen acción fungicida natural que puede destruir los hongos invasores.

Extractos de semillas de cítricos - Estos productos, junto con las hierbas, aumentan la resistencia frente a las infecciones por hongos y detiene el ataque de hongos. Estos se preparan comúnmente en formas diluidas.

Las vitaminas A, C y E - Como es conocido estimulan el sistema inmunológico, estas vitaminas se deben tomar regularmente como parte de la dieta diaria.

El aceite del árbol del té - Este producto tiene propiedades fungicidas que pueden luchar contra las infecciones por hongos.

El nogal negro - Disponible en diferentes tiendas de salud, se cree que este producto tiene propiedades anti fúngicas también.

El té de manzanilla - Este es un producto herbal anti fúngico que se utiliza específicamente para tratar la vaginitis (un tipo de infección por hongos).

Tratamiento de las infecciones por hongos genitales


El tratamiento eficaz de las infecciones por hongos en los genitales comienza con una comprensión de cómo se produce la infección.  La candida es un tipo de hongo o levadura que vive en nuestro cuerpo y la infección se produce cuando la cándida crece demasiado en el sistema del cuerpo. 

Normalmente las buenas bacterias en el cuerpo mantienen la levadura del crecimiento excesivo. Sin embargo, cuando se consumen medicamentos, como antibióticos, o cuando se come demasiado azúcar y alimentos que contienen levadura  mata las bacterias buenas permitiendo así que el hongo candida crezca fuera de control.  

Las infecciones por hongos  en los genitales a menudo afectan a las mujeres y hombres en el grupo de edad de 16 a 35. Algunos de los síntomas para ayudar a identificar esta infección y usar el mejor tratamiento son:

Sensación de ardor al orinar
Sentir picazón y molesto alrededor de la vagina, o en el pene
Secreción blanca de la vagina y del pene (como requesón)

Algunas de las causas de las infecciones por hongos son insuficientes horas de sueño, medicamentos con hormonas esteroides, el alto consumo de alimentos azucarados y con almidón, antibióticos, estrés, enfermedades que dañan el sistema inmune como la diabetes, los anticonceptivos orales (comprimidos), el sistema inmunológico, los esteroides, y el tratamiento de reemplazo de estrógeno debilitado.

A veces se puede superar estas infecciones mediante el uso de medicamentos anti-hongos, que están normalmente disponibles en la farmacia. Sin embargo, es importante señalar que esas drogas no abordan el curso raíz del problema que sólo enmascaran los síntomas. 

Más a menudo  se encuentra que la infecciones por hongo candida ya no responden a estos medicamentos, y devolverán con frecuencia.  

El único tratamiento eficaz para las infecciones por hongos candida es seguir un enfoque holístico y natural como se describe en el método de 5 pasos. 
Los 5 pasos son los siguientes: 

Paso 1: Encontrar y hacer frente a los factores predisponentes 
Paso 2: Ampliación de la función inmune  
Paso 3: La desintoxicación y eliminación 

Paso 4: Siga la candida- control y dieta de eliminación 
Paso 5: Siga las directrices de apoyo nutricional aunque el tratamiento convencional de las infecciones por cándida es el uso de medicamentos anti-hongos es importante saber que por desgracia no son efectivos por su cuenta. 


“Se recomienda que un tratamiento eficaz para las infecciones por hongos siempre debe seguir un enfoque holístico para tener éxito. Por lo tanto, es aconsejable tener un aspecto muy de cerca el plan de 5 pasos de inmediato si usted tiene una infección por hongo candida o de cualquier otro tipo de hongo en su cuerpo”.




Si te Gustó, no olvides compartirlo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario