Infección Por Hongos Genitales - Hombres y Mujeres

Síntomas y causas de las infecciones por hongos genitales


Infección por Hongos Genitales
Infección Por Hongos Genitales
Cuando hablamos de infección por hongos genitales entendemos que afectan indistintamente a hombres y mujeres en sus genitales, y así es,  aunque es más común que lo sufran las mujeres no es absolutamente que solo a ellas, pero también es cierto que el hombre toma acción primero al momento de encontrar e implementar una solución.

Las causas detrás de este argumento es que los órganos genitales femeninos son un refugio perfecto para las infecciones por hongos, aunque la configuración del órgano masculino pareciera no muy adecuado para el desarrollo de una infección por hongos genitales, estos florecen y se desarrollan bastante frecuentes más de lo que parece.


Las infecciones por hongos genitales son incomodas para ambos sexos y pueden incluso tratar de ocultarse evitando tener relaciones sexuales, ya que en la mayoría de los casos produce dolor y picazón intensa demás de mal olor en el área genital.

Sin embargo tiendo a pensar que la infección por hongos genitales en la mujer (candidiasis vaginal) podría ser más grave que la infección por hongo cándida en los hombres, debido a la naturaleza misma de la vagina que es húmeda y calienta generando un ambiente propicio para el desarrollo de una infección severa, los genitales masculinos son diferentes pero aún así existe frecuentemente.

Dado que el principio es la infección por hongos, los síntomas que se aplican a los genitales femeninos, también aplican para los genitales masculinos infestados por los hongos. Los síntomas primarios incluyen: comezón y ardor para ambos, dolor e hinchazón alrededor del área afectada, en el caso del hombre en la cabeza del pene y en la mujer el área vulva-vaginal.

El olor es uno de los síntomas que aparece cuando existe infección por hongos genitales y que estos son generados por el hongo cándida, aparece un olor fuerte como a pescado, y en el caso de las mujeres existe un cambio en el aspecto del flujo vaginal apareciendo de color blanquecino o amarillenta, en el caso de los hombres una capa blanca como aspecto de queso.

El dolor durante el coito o al orinar es otro de los síntomas que aparecen cuando  se tiene infección por hongos genitales tanto en hombres como en las mujeres, por eso es importante evitar las relaciones, además de evitar que la infección este yendo y viniendo de un miembro de la pareja a otro, otra solución este problema puede ser la de usar ropa cómoda para evitar auto generarse menos dolor.

La infección por hongos genitales puede ser causada por muchos factores, como un sistema inmunológico pobre (debido a una enfermedad crónica o estrés) la transmisión sexual de una pareja infectada hacia otra, el uso prolongado de antibióticos (que matan a las bacteria “buenas” que combaten a los hongos).

Los malos hábitos alimenticios (consumo excesivo de hidratos de carbono y azucares), la diabetes (ya que los hongos se alimentan del azúcar) provocan que los hongos tengan una fuente de alimento y puedan subsistir, incluso generar una resistencia a algunos fármacos.

El uso del compuesto químico nonoxidol-9 que generalmente se encuentra en el lubricante de algunos condones o jaleas espermicidas se tiene identificado como una causa de infección por hongos genitales. También se cree que los hombres no circuncidados son más propensos, sin embargo un estudio mostró que la infección es más probable en los circuncidados, que en aquellos que tienen prepucio.


De cualquier manera ninguno de los dos puede pasar por alto si se tiene identificada una infección por hongos genitales causada por el hongo cándida, ya que una propagación sin control a otras áreas del cuerpo podría traer consecuencias muy negativas o incluso en el área genital si no se toman las medidas adecuadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario