10/30/2018

Los Antibióticos matan las bacterias buenas


Una nueva investigación muestra que los microbios del cuerpo son efectivos para mantener las células inmunes y matar ciertas infecciones orales.

Antibióticos matan bacterias buenas
Antibióticos matan bacterias buenas
Un equipo de investigadores de la Universidad Case Western Reserve descubrió que los antibióticos en realidad matan a las bacterias "buenas" que mantienen a raya la infección y la inflamación.
Los científicos han sabido por mucho tiempo que el uso excesivo de antibióticos puede hacer más daño que bien. Por ejemplo, el uso excesivo puede causar resistencia a los antibióticos. Pero la investigación sobre este fenómeno en la salud oral fue un territorio inexplorado.
Pushpa Pandiyan, profesor asistente de ciencias biológicas en la Escuela de Medicina Dental, llevó a un equipo de investigadores a examinar las bacterias "residentes", sus ácidos grasos y su efecto en ciertos tipos de glóbulos blancos que combaten las infecciones en la boca.
Específicamente, los investigadores analizaron el "mantenimiento a corto plazo" de las células Tregs y Th-17 en la lucha contra las infecciones por hongos, como la Cándida, en un entorno de laboratorio.
Descubrieron que esas defensas naturales eran muy efectivas para reducir la infección y la inflamación no deseada, y los antibióticos pueden prevenir tales defensas naturales. Su trabajo fue publicado recientemente en Frontiers in Microbiology.
"Nos propusimos averiguar qué sucede cuando no tienes bacterias para combatir una infección por hongos", dijo Pandiyan. "Lo que encontramos fue que los antibióticos pueden matar los ácidos grasos de cadena corta producidos por las bacterias buenas del cuerpo".
"Tenemos buenas bacterias que hacen un buen trabajo todos los días, ¿por qué matarlos?" Pandiyan añadió. "Como ocurre con muchas infecciones, si las dejas solas, se irán solas".
"Por supuesto, los antibióticos todavía son necesarios para las infecciones que amenazan la vida. No hay dudas al respecto. Nuestros cuerpos tienen muchas defensas naturales con las que no debemos meternos", dijo. Sin embargo, el uso innecesario de antibióticos no es útil, dijo.
"Además, sabemos que existe un vínculo definido entre la salud bucal y la salud general", agregó.
Pandiyan dijo que el estudio podría tener implicaciones más amplias sobre los efectos protectores de la "microbiota residente" en otros tipos de infecciones, como pueden ser las infecciones por hongos genitales.
Pandiyan está trabajando simultáneamente en un proyecto de investigación de los Institutos Nacionales de la Salud que examina a los pacientes con VIH que han desarrollado afecciones de salud bucal como resultado de un sistema inmunitario debilitado.
Ella fue acompañada en el estudio por el personal de investigación de la escuela dental Natarajan Bhaskaran, Cheriese Quigley y Elizabeth Schneider, y los estudiantes Clarissa Paw y Shivani Butala.


Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por la Universidad Case Western Reserve . Nota: El contenido puede ser editado por estilo y duración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario